2023 En 24 Horas

28/03/2023

Luis Vera Llerena: "'El Español' creó inteligencia paralela para proteger al entorno de Castillo"

El excomandante general de la Policía negó cualquier vínculo con alias 'El Español' y aseguró que fue destituido cuando estaba a punto de capturar al prófugo Juan Silva.




El excomandante general de la Policía, el general Luis Vera Llerena, acusó al ciudadano Jorge Hernández Fernández, alias El Español, de crear un sistema de inteligencia paralelo con el objetivo de proteger al sobrino de Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, y a los prófugos Juan Silva y Bruno Pacheco.

"Este sujeto (El Español) tenía a (Fray Vásquez) escondido en su casa de La Molina todo el tiempo, ahora lo dijo. Me propuse a capturarlo y cuando estaba cerca me sacaron de la Policía. (El Español) tenía poder e influencia porque estaba protegido por el presidente Pedro Castillo", explicó Vera Llerena.

En otro momento, Luis Vera dijo estar arrepentido de haber aceptado el puesto de Comandante General de la Policía en el gobierno de Pedro Castillo. Aseguró que desde el primer momento, el expresidente lo presionó para coordine las acciones de inteligencia con su "asesor" Jorge Hernández.

Finalmente, Vera Llerena confirmó que en estos momentos se encuentra en proceso de convertirse en colaborador eficaz ante el Ministerio Público y dijo estar dispuesto a entregar toda la documentación para probar que nunca realizó nada ilícito durante su gestión al mando de la Policía.


Temas Relacionados: Bruno PachecoJuan Silva VillegasPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE