2023 En 24 Horas

25/03/2023

Caso Los Niños: encuentran 72 mil dólares y 34 mil soles en casa del congresista José Arriola

En la víspera, representantes de la Fiscalía y la Policía Nacional allanaron las viviendas de 18 congresistas vinculados con delitos de corrupción durante la gestión del golpista Pedro Castillo.




Un equipo de la Fiscalía, encontró 72 mil dólares y 34 mil soles, durante un allanamiento realizado en la víspera en la casa del legislador José Arriola, de la bancada de Acción Popular, presunto implicado en el caso Los Niños,  reveló la periodista Milagros Leiva.

José Arriola y otros 17 legisladores, de distintas bancadas, son investigados por presunta organización criminal durante el gobierno del golpista Pedro Castillo. Habrían recibido favores políticos o prebendas a cambio de votar contra la vacancia del exmandatario.

 

No blindarán

 

El allanamiento a la casa de los 18 legisladores fue autorizado por el juez Juan Carlos Checkley y ejecutado con la dirección del fiscal supremo Marco Huamán, quienes dispusieron, además, el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los implicados.

Al respecto, María del Carmen Alva, extitular del Congreso de la República y vocera de Acción Popular, señaló que  no blindarán a nadie. Esto luego del registro a la casa de los parlamentarios  de su bancada, señalados de integrar el grupo de  'Los Niños', señala Infobae.

 

 


Temas Relacionados: AllanamientoCongresistaFiscalíaLos Niños

También te puede interesar:

DENGUE