2023 En 24 Horas

25/03/2023

Darwin Espinoza se habría comprometido a conseguir congresistas para votar contra la vacancia, indicó colaborador eficaz

Un colaborador eficaz señaló que el congresista Darwin Espinoza Vargas de la bancada de Acción Popular comunicó que podía conseguir hasta doce congresistas más para blindar al expresidente Castillo.




Un colaborador eficaz señaló que el congresista Darwin Espinoza Vargas de la bancada de Acción Popular comunicó que podía conseguir hasta doce congresistas más para blindar al expresidente Pedro Castillo, cuando se presentó la moción de vacancia en su contra. Esta información se reveló en el marco de la investigación a los parlamentarios sindicados como ‘Los Niños’, por el presunto delito de organización criminal.

“Yo no tengo que verme responsable de buscar votos, yo no he sido congresista de su bancada. Nosotros votábamos en mi bancada por acuerdo de mayoría. No son borregos para llevarlos y decir acá tengo 10 o 12, están subestimando la capacidad de los demás congresistas”, declaró a 2023 en 24 Horas.

 Después argumento que la investigación debería ir más detalladas a investigar a los parlamentarios que cambiaron sus votos a última hora, y dio el ejemplo de la bancada de Fuerza Popular frente a la moción de censura contra el exministro Juan Silva.

“Deberían investigar a algunas personas que teniendo un modo de votar, sorpresivamente cambia su voto para defender o encubrir a ministros al presidente. Como lo sucedido por ejemplo con el exministro Silva (…) ahí se debe Investigar qué es lo que motivó, qué es lo que motivó el cambio de voto y el cambio de postura, para que a pesar de que ellos mismos promovieron la censura, decidieron abstenerse”, agregó.


Temas Relacionados: Acción PopularDarwin EspinozaLos NiñosPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE