2023 En 24 Horas

24/03/2023

Lourdes Alcorta tras recientes escándalos de Dina Boluarte: "debería renunciar y convocar a elecciones"

La presidenta Dina Boluarte se encuentra en el ojo de la tormenta. Nuevas chats revelarían sus vínculos con funcionario que se benefició con contratos irregulares en el MIDIS.




La presidenta Dina Boluarte se encuentra en el ojo de la tormenta, luego que se revelaran chats, que confirmarían que benefició a funcionario público con contrataciones irregulares cuando era titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Este escándalo se sumaría al de las acusación que enfrenta por presuntamente haber recibido financiamiento por parte del empresario Henry Shimabukuro, investigado por el caso del 'gabinete en la sombra', para su campaña electoral del 2021.

En esa línea, la excongresista Lourdes Alcorta opinó que la actual situación de la mandataria está 'tan embarrada' que la única solución sería su renuncia en el cargo y que convoque a nuevos comicios generales. Asimismo, Alcorta también señaló el mal desempeño del Parlamento como ente fiscalizador.

"Esta tan embarrada la situación, que no cabe ya más que, la presidenta renuncie y convoque elecciones (...) el Jurado Nacional de Elecciones, el Congreso debería revisar cómo se elige, no podemos seguir así", declaró en 2023 en 24 Horas.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasDina BoluarteLourdes Alcorta

También te puede interesar:

DENGUE