2023 En 24 Horas

24/03/2023

Luis Vera Llerena afirma que fue presionado por Castillo para desmantelar la PNP

Según la hipótesis de la Fiscalía, tanto Vera Llerena como Alfaro Alvarado serían integrantes de esta organización criminal dedicada al espionaje y amedrentamiento de la oposición de Castillo.




Cada palabra que pueda pronunciar Jorge Hernández Fernández, más conocido como El Español, podría tener graves consecuencias en las investigaciones que se realizan en torno al presunto grupo de contrainteligencia paralela que estaría liderado por Pedro Castillo. Este ciudadano europeo estaría acogiéndose a la colaboración eficaz y brindando más información sobre la participación del ex comandante de la policía Raúl Alfaro Alvarado y su antecesor Luis Vera Llerena en esta supuesta organización criminal. Este último se puso a disposición del Ministerio Público para colaborar con las investigaciones.

“He venido a decirme verdad para poder aportar a la justicia sobre todo por este esto constante atropello constante presión chantaje y amenaza contra mi persona por parte del expresidente castillo y del de los asesores en la sombra”, declaró.

Vera Llerena Indicó que durante el régimen de Castillo estuvo bajo presión para desmantelar a la Policía Nacional.

“He participado en reuniones por obligación, presionado por el expresidente porque tenía un plan maquiavélico, como ahora se sabe de querer hacer una policía militar del pueblo”, agregó.

Según la hipótesis de la Fiscalía, tanto Vera Llerena como Alfaro Alvarado serían integrantes de esta organización criminal dedicada al espionaje y amedrentamiento de la oposición del entonces presidente Castillo.

La defensa de Llerena sostuvo que este no obstruyó las investigaciones que realizaba la Policía Nacional contra Castillo Terrones.

Las declaraciones brindadas por Hernández también revelaron que el dinero del Fondo de Defunciones de la Policía Nacional era utilizado por los generales del alto mando de la PNP como caja chica. Para corroborar sus dichos El Español entregó a la Fiscalía copia de los chats de WhatsApp que intercambió con Alfaro Alvarado, además de otras fotografías que demuestran la estrecha amistad con el excomandante general.


Temas Relacionados: Pedro CastilloPnp

También te puede interesar:

DENGUE