2023 En 24 Horas

22/03/2023

Raúl Alfaro: de espada de honor de su promoción a presunto integrante de una organización criminal

La historia no contada del excomandante de la PNP, señalado por la Fiscalía como presunto integrante de una organización criminal liderada por el expresidente Pedro Castillo.




En octubre del año pasado, el comandante Raúl Alfaro Alvarado recibió de manos del alcalde de Pacasmayo el máximo reconocimiento galardón o distinción que se le puede otorgar a un ciudadano de este pequeño distrito de La Libertad.

Su pueblo, sus colegas. sus autoridades y su alcalde lo condecoraron como hijo predilecto de Pacasmayo en honor a su reciente nombramiento como comandante general de la Policía Nacional del Perú.

Hoy, cinco meses después de aquella ceremonia, el hijo predilecto de Pacasmayo es señalado por la Fiscalía como presunto integrante de una organización criminal liderada por el expresidente Pedro Castillo.

Se reveló, que gasta hace unas horas quien era la máxima autoridad de la PNP, es sindicado por un colaborador eficaz de haber sobornado con S/65.000 a miembros del Fondo de Apoyo Funerario de la Policía para mantenerlos en sus puestos, a quien usaba como nexo para el cobro de estos cupos sería Jorge Hernández Fernández alias ‘El Español’.

ESPADA DE HONOR

Pocos conocen que Alfaro fue el primer alumno de su clase en la escuela de oficiales de la Policía, lo que se conoce como "espada de honor". En estas mismas aulas es donde se vinculó a Luis Vera Llerena, con quien formó una de las últimas promociones de la Policía de Inteligencia. La fiscalía también ha puesto el ojo a su amigo de escuela Vera Llerena, excomandante general de la PNP,  también acusado de ser parte de la organización criminal que encabezó Castillo Terrones y Hernández Fernández.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasPedro CastilloPnp

También te puede interesar:

DENGUE