2023 En 24 Horas

21/03/2023

Stefano Miranda sobre "El español": "La información que tiene es sumamente importante"

El abogado del coronel Harvey Colchado se pronunció tras la liberación del ciudadano Jorge Hernández Fernández, luego de que venciera su detención preliminar.




Stefano Mirando, abogado del coronel PNP, Harvey Colchado, se pronunció sobre la liberación del ciudadano y operador del golpista, Pedro Castillo, Jorge Hernández Fernández, alias "El español", a quien el Poder Judicial le dictó comparecencia con restricciones. 

En entrevista exclusiva para 2023 en 24 horas, la defensa legal de Harvey Colchado indicó que la información que tiene "El Español" debe ser de suma importancia, como para que no se ha dispuesto ampliar la detención preliminar en su contra o prisión preventiva. 

"La información que hoy tiene, para que la Fiscalía Especializada y el Grupo Especial contra la Corrupción no le soliciten una prisión preventiva que es una medida coercitiva agravosa, es porque la información que se tiene es sumamente importante y que va ayudar a llevarlo al líder de la organización criminal, y dentro de su estructura, tener mayores aportes y elementos probatorios que puedan servir", dijo.

 

Otro posible colaborador

Por otra parte, Miranda dejó entrever que el exministro del Interior, Dimitri Senmache, podría acogerse a la colaboración eficaz, según la carpeta fiscal: "Uno lee en la carpeta fiscal de un postulante a colaborador eficaz que dice ser exjefe de Gabinete de asesores y ser exministro del Interior, ¿Quién ha tenido esas dos cualidades?", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE