2023 En 24 Horas

21/03/2023

Jorge del Castillo: "Boluarte manejaba la economía de Perú Libre, tampoco es la virgen María"

Como se recuerda, en estos días se vinculó a la presidenta con el empresario Henry Shimabukuro,​ quien es señalado de haber financiado su campaña electoral en el 2021.




El expremier, Jorge del Castillo, opinó que la presidenta Dina Boluarte no es completamente inocente de las acusaciones que la relacionan con el empresario Henry Shimabukuro, quien es señalado de haber financiado la campaña electoral del 2021 de Boluarte Zegarra.

Shimabukuro, investigado por el caso “Gabinete en la sombra”, habría sido uno de los financistas de la actual mandataria durante el 2021. Según un informe periodístico, el vínculo entre la jefa de Estado y Shimabukuro se habría iniciado con una visita del empresario al Club Apurímac a fines de abril del mencionado año, en medio de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. El financiamiento habría sido alrededor de S/ 80 mil.

LO NIEGA TAJANTEMENTE 

Sin embargo, este marte la presidenta se pronunció respecto al tema e indicó que no permitirá que "personajes con intereses políticos subalternos", tirando manotazos de ahogado desde la Diroes, "pretenda debilitar a este gobierno democrático y constitucional".

"Aprovecho para hacer un deslinde tajante y categórico de los actos de corrupción que se cometieron en nuestro país en los últimos tiempos", señaló. Dijo también que trabaja para resolver los problemas del país y que, además, "lucha frontalmente contra la corrupción".

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE