2023 En 24 Horas

21/03/2023

Los 'nexos' entre Dimitri Senmache y 'El Español': Hernández lo contactó por Facebook

Increíblemente, unos cuantos comentarios y 'likes' bastaron para que Senmache viera en Hernández a una persona capaz de aportar ideas en la cartera del Interior.




Una solicitud de amistad por Facebook fue la puerta que utilizó el hoy detenido Jorge Hernández Fernández, alias “El Español”, para congraciarse con el exministro Dimitri Senmache. Mediante esta red social El Español contactó al que por entonces era el jefe del gabinete de asesores del ministerio del Interior, y a punta de comentarios y “likes” se ganó su confianza.

Increíblemente, unos cuantos comentarios bastaron para que Senmache viera en Hernández a una persona capaz de aportar ideas en la cartera del Interior. Semanas después, cuando se Senmache Artola fue designado ministro del interior, se reunió hasta en tres ocasiones con El Español.

Estas reuniones se dieron en una casa de la calle Roma, en San Isidro, vivienda que pertenece a Sergio Castellanos Martínez. Según la carpeta fiscal, en ese lugar se habrían decidido los cambios que se realizarían en los altos mandos de la Policía Nacional.


También te puede interesar:

DENGUE