2023 En 24 Horas

20/03/2023

Rubén Vargas: "Para Pedro Castillo, su ministro del Interior era 'el español'"

El exministro del Interior señaló que el ciudadano Jorge Hernández Fernández "El español" sería el personaje clave para esclarecer cómo lograron fugar Fray Vásquez y Juan Silva.




El exministro del Interior, Rubén Vargas, se pronunció sobre las influencias que tuvo el ciudadano Jorge Hernández Fernández, alias "El Español", operador del golpista Pedro Castillo que habría estado encargado de conformar un equipo de contrainteligencia para "chuponear" a los opositores del expresidente. 

En entrevista exclusiva para 2023 en 24 horas, el extitular del Mininter señaló que, el poder que tenía "El Español" en el Gobierno de Castillo Terrones era "un secreto a voces", asimismo, indicó que para Castillo él era su ministro del Interior. 

"Yo diría que, para Pedro Castillo, su ministro del Interior era "El Español", diría que era un ministro del Interior paralelo, porque era quien decidía la sucesión en la comandancia general, era quien decidía qué generales iban a estar en puestos estratégicos como la DIRIN", dijo. 

Sobre la fuga de Juan Silva y Fray Vásquez

Para Vargas Céspedes, "El español" sería el personaje clave para poder esclarecer cómo lograron fugar el exministro Juan Silva y el sobrino de Castillo, Fray Vásquez,  y cómo podría ubicarse a ambos personajes. 

"Creo que lo que "El español" tiene que decirle a la justicia es cómo huyó el exministro Silva, cómo huyó el sobrino del expresidente Castillo [...] de acuerdo a la carpeta fiscal, ese era el encargo que tenía "El español", de ayudar a los miembros de la estructura criminal a encubrir las investigaciones, a obstaculizarlas y ayudarles en la fuga", sostuvo.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasEspañolPedro CastilloRubén Vargas

También te puede interesar:

DENGUE