2023 En 24 Horas

17/03/2023

Hania Pérez de Cuéllar: "80 familias han perdido sus viviendas en Cieneguilla"

Ministra de Vivienda llegó hasta Cieneguilla para ayudar a los damnificados por los huaicos.




La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, se pronunció tras llegar al distrito de Cieneguilla, una de las zonas más perjudicadas por las intensas precipitaciones y desbordes causados por el ciclón Yaku. 

En entrevista exclusiva para 2023 en 24 hora, la integrante del Ejecutivo que llegó a dicho lugar para entregar ayuda a los damnificados y reveló que ya son más de 80 las familias que han perdido sus viviendas por la crisis climatológica. 

"Nosotros hemos llegado ya avanzada la noche, estuvimos en un recorrido llevando ayuda humanitaria. Hemos podido conversar con el alcalde y visitar las carpas que se han implementado [...] hemos hecho un recorrido para conversar con las familias afectadas y a la vez, el alcalde nos ha podido entregar el reporte de 80 familias que han perdido prácticamente por completo sus viviendas", dijo.

Planes de desarrollo urbano

"Hemos conversado ya con algunos alcaldes de la comunidad este, tenemos pendiente conversar con la comunidad sur, para hacer y trabajar con ellos planes de desarrollo urbano, existen planes gruesos de desarrollo urbano, pero no existen planes de desarrollo distrital. Estamos trabajando con ellos para revisar las propuestas que tienen y poder también identificar suelo, el problema que tiene Lima es identificar suelo que permita desarrollar [...] viviendas nuevas. La idea es poder identificar este suelo con los alcaldes, sanear este suelo y lanzar una convocatoria privada para que se puedan desarrollar viviendas de interés social en particular", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE