2023 En 24 Horas

16/03/2023

Abogado de Roberto Sánchez: "Él va a quedarse aquí, no piensa fugarse"

El abogado Domingo García Belaúnde se pronunció luego que el PJ declaró infundado el pedido de impedimento de salida del país contra su cliente.




Domingo García Belaúnde, abogado del exministro y congresista de la República, Roberto Sánchez, se pronunció luego que el Poder Judicial declarara infundado el pedido de impedimento de salida del país contra su patrocinado, en el marco de la investigación por el fallido golpe de Estado de diciembre pasado. 

En entrevista exclusiva para 2023 en 24 horas, el letrado expresó su conformidad con el fallo del PJ respecto a su cliente y señaló que Sánchez Palomino no tiene ninguna intención de fugarse para evadir a la justicia. 

"Por lo que me ha dicho, él (Roberto Sánchez) va a quedarse aquí, no piensa fugarse, además, él se va a quedar acá porque tiene arraigo, además es congresista actualmente y va a pelear su caso hasta donde sea posible", manifestó. 

"Trascendido"

Asimismo, García Belaúnde cuestionó las investigaciones contra el exministro durante el Gobierno del golpista Pedro Castillo e indicó que la Fiscalía está tratando de buscar coautores del fallido golpe de Estado, en base a "un trascendido". 

"Sobre la base de que Castillo es el autor del golpe de Estado, la Fiscalía está buscando coautores, la gente que ha sido cómplice, por así decirlo, del golpe de Estado y ha señalado varios nombres [...] él (Sánchez), de acuerdo al dictamen fiscal, tiene toda una acusación basado en un dicho, que es que, en una reunión de varios ministros alguien dijo "por el país", y se asume que él fue el que dijo esa frase, él lo ha negado [...] pero aún cuando fuese esa frase la suya, eso no es suficiente para acusar, la Fiscalía no tiene otro argumento que un trascendido", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE