2023 En 24 Horas

16/03/2023

El nuevo perfil de Dina Boluarte frente a la crisis del ciclón Yaku

Esta es la nueva faceta de Dina Boluarte, la primera presidenta del Perú, que en medio de uno de los fenómenos naturales más fuertes de los últimos años, intenta resurgir de su alta impopularidad.




Han pasado más de 100 días desde que Dina Boluarte asumió el gobierno del Perú, tiempo en el que la exvicepresidenta de Pedro Castillo ha tenido que enfrentar rencillas con los aliados de su antecesor, protestas en todo el país y una mayoría de la población que, según las últimas encuestas, desaprueba su gestión.

Pero, que hoy en medio de la furia que ha desatado el ciclón Yaku en todo el país, el viento fuerte parece haberla despertado y puesto en acción. Dina Boluarte recorrió el último fin de semana las zonas afectadas por Yaku y al mismo estilo que otros expresidentes se puso las botas y se metió al charco de lluvia que inundó el norte del Perú.

Y es que todo apunta a que la hora mandataria estaría buscando dejar atrás el pasado que la vincula con el golpista Pedro castillo y pasar de cantar justicia en los famosos consejos descentralizados a resolver cuanto antes los estragos del fenómeno costero.

Incluso, cuestionando entidades como la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios y sus centralismo que no cumplió con prevenir el duro paso de huaicos que vivimos hoy en día.

Esta es la nueva faceta de Dina Boluarte Zegarra, la primera presidenta del Perú, que en medio de uno de los fenómenos naturales más fuertes de los últimos años, intenta resurgir de su alta impopularidad.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasCiclón YakuDina Boluarte

También te puede interesar:

DENGUE