2023 En 24 Horas

15/03/2023

César Revilla sobre gastos en la Comisión del Niño Costero: "Solo tenemos 2 asesores"

Parlamentario de Fuerza Popular se pronunció tras revelarse que la Comisión Congresal del Niño Costero que preside habría gastado más de medio millón de soles en la contratación de asesores.




El congresista y presidente de la Comisión Congresal del Niño Costero, César Revilla, se pronunció luego que un medio periodístico revelara que el grupo de trabajo que preside gastó más de medio millón de asesores en contratación de asesores

En entrevista exclusiva para 2023 en 24 horas, el parlamentario de Fuerza Popular explicó que dicha información está "mal redactada" e informó que dicha Comisión, al igual que todas las demás, solo cuentan con 2 asesores. 

"Solamente existen 2 asesores en esa Comisión, el resto del personal es personal técnico, personal de servicios parlamentarios [...] eso (la información sobre gastos en asesores) está mal redactado, una Comisión no tiene más de 2 asesores, el resto del personal, como lo tiene cualquier despacho [...] son técnicos, asistentes, auxiliar del personal administrativo", dijo. 

Citación a Gobernadores

Asimismo, Revilla detalló que, en enero del presente año, su grupo de trabajo citó a cuatro Gobernadores regionales del norte del país, por posibles precipitaciones, y solo acudió uno de ellos al Parlamento. 

"En enero la Comisión cita a los 4 Gobernadores del norte del país por posibles precipitaciones, hablamos de Tumbes, Piura, Lambayeque y Trujillo, y solo llega el gobernador de Lambayeque, eso está grabado, está en la sesión", sostuvo.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasAsesoresComisiónCongresistaGastosNiño Costero

También te puede interesar:

DENGUE