2023 En 24 Horas

14/03/2023

Betssy Chávez: ¿La Comisión Permanente tiene los votos para acusarla constitucionalmente?

Este martes se debatirá informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que acusa a la exprimer ministra, Betssy Chávez, por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.




La Comisión Permanente del Congreso debatirá, a partir de las 10 a.m. de este martes, el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) que acusa a la exprimer ministra, Betssy Chávez, por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

Esto a raíz de su participación en el golpe de Estado que perpetró el expresidente Pedro Castillo el 7 de diciembre del año pasado.

El informe- aprobado en la SAC hace una semana con 17 votos a favor, dos en contra y una abstención- remarca que Chávez Chino mantuvo reuniones con Castillo en Palacio de Gobierno el 6 y 7 de diciembre de 2022. 

Además, refiere que guió al equipo de TV Perú desde la PCM hasta la oficina donde Castillo Terrones brindó el mensaje a la Nación, a través del cual dispuso la disolución inconstitucional del Congreso, así como la intervención del sistema de justicia.

VOTOS DECISIVOS

De los 32 integrantes de la Comisión Permanente, al menos 18 votarán a favor del informe, que habilita a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a pasar a investigación preparatoria y denunciar ante el Poder Judicial a Chávez por el golpe de Estado dado por Castillo.

 


También te puede interesar:

DENGUE