2023 En 24 Horas

09/03/2023

Por fuertes lluvias: Ministro Chávez señala que se evaluará postergar las clases escolares en el norte

Titular del Mindef indicó que entre hoy y mañana se decidirá si se suspenden o no las clases en las regionesde Tumbes, Piura y Lambayeque.




El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, anunció hoy que el Gobierno viene evaluando la posibilidad de suspender el inicio del año escolar 2023 en las regiones del norte del país, a causa de las fuertes lluvias que vienen azotando dicha zona del Perú. 

En declaraciones para los medios, el titular del Mindef indicó que el Ejecutivo viene evaluando la situación en las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque y que, entre hoy mañana, se decidirá si se suspenden o no las clases en el norte. 

"Como consecuencia de la evaluación que se está haciendo en estos momentos, y la que mañana se va a hacer, particularmente y principalmente en la regiones de Tumbes, Piura, y Lambayeque, se va a toma la determinación si es que se va a postergar o no las clases escolares", dijo. 

Máximo 1 semana

Asimismo, Chávez Cresta explicó, de suspenderse las clases escolares en el norte, dicha medida solo sería por 1 semana, como máximo, sin embargo, "eso se tiene que hacer en coordinación con el Ministerio de Educación y como consecuencia de la evaluación de daños que se está haciendo".


Temas Relacionados: Clases EscolaresJorge Chávez CrestaLluviasSuspensión

También te puede interesar:

DENGUE