2023 En 24 Horas

08/03/2023

"El Español": de padrino de la policía a coordinador de presunta organización criminal liderada por Castillo

Jorge Ernesto Hernández Fernández cobró notoriedad en octubre del 2022 cuando fue sindicado como miembro de una red criminal que buscaba atentar contra la fiscal de la Nación.




Jorge Ernesto Hernández Fernández, alias 'El Español', es sindicado por el Equipo Especial que apoya a los Fiscales contra la Corrupción como miembro de una organización criminal presuntamente liderada por el expresidente Pedro Castillo.

‘El Español’ de 32 años y de nacionalidad española cobró notoriedad en octubre del 2022 cuando fue sindicado como miembro de una red criminal que buscaba atentar contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides y el coronel de la Policía Harvey Colchado, quienes investigan presuntos actos de corrupción en el poder.

Según la Fiscalía, el pasado 12 de setiembre de 2022, Jorge Hernández contactó al oficial de La Marina en retiro Carlos Barba Daza para informarle que el entonces presidente Pedro Castillo se reuniría con él para ofrecerle la jefatura de la Dirección Nacional de Inteligencia.

De acuerdo a la investigaciones, la cita se concretó y Castillo le propuso a Carlos Barba integrar un grupo de inteligencia paralelo, indicándole que coordine con Jorge Hernández. Finalmente, Carlos Barba no aceptó el cargo.


También te puede interesar:

DENGUE