2023 En 24 Horas

08/03/2023

Migraciones emite alerta migratoria contra Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez

Migraciones anunció dicha medida tras un pedido formulado por la congresista Patricia Chirinos.




La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que emitió una alerta migratoria contra la expremier Betssy Chávez Chino y los exministros Willy Huerta Olivas y Roberto Sánchez, en caso de que traten de salir del país. 

Esto se da tras el pedido de la congresista de Avanza  País, Patricia Chirinos Venegas, quien solicitó emitir una alerta migratoria contra los exmiembros del Ejecutivo en el marco de las investigaciones por los presuntos delitos de rebelión y conspiración. 

Se ha dado instrucciones a todos los jefes zonales para que se actúe de manera inmediata y con la diligencia que el caso amerita, si es que los ciudadanos Betssy Chávez, Willy Huertas y Roberto Sánchez pretendan salir de territorio nacional por alguno de los Puestos de Control Migratorio habilitados en todo el país”, indica el oficio del gerente general de Migraciones, Hialmer Saturnino, en respuesta a la petición de Chirinos.

Misma medida para Aníbal Torres

Por otra parte, Migraciones remarcó que el también expremier y exasesor de Gabinete, Aníbal Torres, ya cuenta con una orden de alerta migratoria, luego que el Poder Judicial le impusiera 18 meses de impedimento de salida del país en la investigación que se le sigue por el fallido golpe de Estado de diciembre pasado.

"Asimismo, en mérito a la comunicación cursada en diciembre último por la Corte Suprema, se informa que a a la fecha continúa vigente la alerta migratoria respecto al ciudadano Aníbal Torres Vásquez", indica.


Temas Relacionados: AlertaBetssy ChávezMigracionesRoberto SanchezWilly Huerta

También te puede interesar:

DENGUE