2023 En 24 Horas

08/03/2023

Fujimorista Luis Cordero viajó a Panamá para compra de equipos de interceptación, según la Fiscalía

El objetivo de la compra de equipos sería espiar a la fiscal Patricia Benavides y al coronel de la policía Harvey Colchado, quienes investigan presuntos actos de corrupción en el poder.




Chats del detenido Jorge Hernández, alias “El Español” revelarían que el legislador de Fuerza Popular​, , integrante dela Comisión de Inteligencia, habría viajado a Panamá para buscar equipos deLuis Cordero Jon Tay interceptación telefónica, según la Fiscalía.

Como se recuerda “El Español” habría sido un importante operador del expresidente Pedro Castillo quien lo habría contactado para colocar en los puestos clave de inteligencia del Estado a personas que lo ayudarían a desacreditar a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y a coronel de la Policía, Harvey Colchado.

De acuerdo a un agente especial, el objetivo se lograría con la compra de equipos de espionaje y usando dinero de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), además, según el colaborador de la fiscalía, en una reunión de amigos “El español” le habría propuesto a Carlos Daniel Barba Daza, un oficial en retiro de la Marina asumir la jefatura de la DINI y viajar a Panamá para asistir a una feria de soluciones tecnológicas.

REGISTRO MIGRATORIO CONFIRMARÍA VIAJE

De acuerdo a la carpeta fiscal, “El Español” le comento al exoficial Daniel Barba coordinando con el congresista Luis Gustavo Cordero Jon Tay quien le indicó que tenía las intenciones de asistir a dicha feria que se realizó entre el 11 y 13 de octubre de 2022.

Según el récord migratorio del congresista, Luis Cordero salió del Perú el pasado 10  de octubre con destino a Panamá y retorno a país el 14 de octubre del mismo mes.


Temas Relacionados: FiscalíaFuerza PopularPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE