2023 En 24 Horas

08/03/2023

Bancada de Fuerza Popular solicitará reemplazo de congresista Luis Cordero en Comisión de Inteligencia

El grupo parlamentario consideró necesario que el parlamentario aclare los hechos que lo vincularían con personajes ligados al expresidente Pedro Castillo.




Mediante un comunicado, la bancada de Fuerza Popular, informó este martes que solicitarán el retiro del congresista Luis Cordero Jon Tay de la Comisión de Inteligencia, luego que chats de WhatsApp revelarán un presunto vínculo con personajes ligados al expresidente golpista Pedro Castillo, según la Fiscalía.

La bancada consideró necesario que Luis Cordero aclare los hechos que lo vinculan, además señalaron que el parlamentario solicitó licencia al grupo parlamentario el pasado 6 de diciembre del 2021.  

“En ese sentido, le informamos a la opinión pública que, sin perjuicio que el congresista Gustavo Cordero Jon Tay solicitó licencia a nuestro Grupo Parlamentario con fecha 06.12.21, hemos acordado solicitar su reemplazo como miembro de la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República, en tanto los hechos relacionados con el operativo fiscal realizado el día de hoy no sean esclarecidos en las instancias que correspondan”, subrayó.

VIAJE A PANAMÁ

Como se recuerda, el agente especial “José Alberto Medina Silva” relató a la fiscalía que Jorge Hernández Fernández, alias “El Español”, le comentó a Carlos Daniel Barba Daza, oficial de la Marina en retiro, que Luis Cordero Jon Tay estaba interesado en asistir a una feria de equipos electrónicos en Panamá y que este asumiría sus gastos, como pasajes y estadía.


También te puede interesar:

DENGUE