2023 En 24 Horas

07/03/2023

Óscar Valdés sobre soldados muertos en Puno: “El ministro de Defensa es el responsable directo”

El expremier señaló que el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, también sería responsable por la muerte de seis soldados en Puno.




El expremier, Óscar Valdés, cuestionó que el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torres, quien aseguró que el cruce del río Ilave por parte de militares, donde fallecieron 6 soldados, fue una muy buena opción para evitar un daño colateral.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, el también expremier señaló que el responsable directo de la muerte de los militares sería el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, además del titular del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola.

“Lo primero que hay que analizar es en que situación esta Puno y preguntarle al jefe del Comando Conjunto y si el daño colateral era que mueran 6 soldados ¿No lo sé? El ministro de Defensa tiene la responsabilidad directa, porque el es quien da las disposiciones, además del jefe del Gabinete, Alberto Otárola [...] las tropas tienen miedo de actuar ya que desde el ministro de Defensa se dio la orden de actuar como se debe”, dijo.

DINA BOLUARTE DEBE E RENUNCIAR 

Para Valdés el Gobierno de Dina Boluarte ha actuado muy blando ante las protestas violentas que se vienen registraron en Puno desde el pasado 7 de diciembre cuando Pedro Castillo intento dar un golpe de Estado y consideró que la solución a la crisis sería la renuncia de la mandataria. 

"Estamos mandando a las Fuerzas Armadas y a la Policía a ser víctimas de personas violentas, la situación de Puno es grave y el Gobierno no ha sabido actuar pronto, ha estado blandamente, estamos en emergencia y no funciona", aseguró.


Temas Relacionados: Jorge ChávezÓscar ValdésPuno

También te puede interesar:

DENGUE