2023 En 24 Horas

01/03/2023

Presentan moción de interpelación contra el Premier Alberto Otárola

El documento presentado por el congresista Edgar Reymundo, con el respaldo de otras bancadas de izquierda, señala "graves violaciones a los derechos humanos por parte del Gobierno.




Distintos parlamentarios del Congreso presentaron hoy miércoles 1 de marzo una moción de interpelación contra el titular del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, por la calificación que recibió el Perú en el marco de las protestas y movilizaciones a nivel nacional.

El documento presentado por el vocero de Juntos por el Perú, Edgar Reymundo, con el respaldo de otras bancadas de izquierda señala "graves violaciones a los derechos humanos y las acciones autoritarias que viene implementando" el gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

"Desde el 7 de diciembre del 2022, a consecuencia de la asunción de Dina Ercilia Boluarte Zegarra a la presidencia de la República, se reportaron actos de protesta en diversas ciudades del país, actos que han sido reprimidos de manera violenta por parte de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú", se lee parte del documento.

Asimismo, también señalan que el jefe del gabinete "ha realizado afirmaciones públicas que buscan estigmatizar a la población movilizada y justificar la criminal represión militar y policial", durante las manifestaciones ocurridas en diversas regiones del país, el cual ha llevado a la muerte de 60 personas.

"Los hechos descritos demuestran que el país transita a niveles de mayor confrontación y que la política de represión en contra de la población movilizada impulsada por el primer ministro y la nula voluntad política de diálogo por parte del Gobierno hacen insostenible la permanencia de la señora Boluarte en la presidencia de la República y del señor Otárola en el premierato", agregan.


Temas Relacionados: Alberto OtáralaCongresoInterpelación

También te puede interesar:

DENGUE