2023 En 24 Horas

01/03/2023

Hugo de Zela: “Se podría denunciar a México ante La Haya”

Excanciller explicó que la negativa de entregarle al Perú la presidencia de la Alianza del Pacífico es motivo suficiente para iniciar acciones legales a nivel internacional.




El excanciller Hugo de Zela aseguró que el gobierno peruano podría entablar una demanda contra México ante la Corte Internacional de La Haya. Esto luego que Andrés López Obrador se negara a entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico.

"Ningún Estado puede aplicar medidas coercitivas de carácter económico o política para forzar de medidas que tengan efectos adversos sobre el desarrollo de otros países", señaló Hugo de Zela para Panamericana Televisión.

En ese sentido, el diplomático aclaró una eventual denuncia ante La Haya solo sería posible contra el gobierno mexicano, pero no contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además ha tenido injerencias en temas internos del país.

Hay que señalar que reiteradas ocasiones, López Obrador ha manifestado su respaldo al expresidente golpista, Pedro Castillo, y además calificó de ilegal su salida del poder.


También te puede interesar:

DENGUE