2023 En 24 Horas

28/02/2023

Julián Palacín: “Me someteré a investigación de la PCM si esta es imparcial y objetiva”

Esto luego que la PCM constituyera una comisión que llevará un proceso disciplinario contra el presidente ejecutivo de Indecopi.




Julián Palacín, presidente ejecutivo de Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), informó que se someterá a la investigación de la Presidencia del Consejo de Ministros siempre y cuando sea imparcial y objetiva.

“En aras de la transparencia, les informo que estoy a entera disposición de cualquier investigación administrativa o disciplinaria siempre y cuando sea imparcial y objetiva dentro del marco de ley”, aseveró el funcionario a través de un video difundido a través de las redes sociales del Indecopi.

Sin embargo, en dicha grabación, Palacín Gutiérrez cuestiona la información sobre la que se basa la investigación de la Presidencia del Consejo de Ministros, pues asegura que se trata de un panfleto que adolece de medios probatorios y que va en contra de su imagen y su buena reputación.

“Esta resolución tendría como única base un correo electrónico anónimo con falsas aseveraciones, es decir un panfleto que adolece de medios probatorios y que vulnera mi derecho constitucional al honor y a la buena reputación, consagrados en nuestra Carta Magna”, enfatizó.


También te puede interesar:

DENGUE