2023 En 24 Horas

28/02/2023

Juan Carrasco: "No he visto un plan de la policía para identificar a quienes están detrás de actos violentos"

El exministro del Interior se pronunció sobre la labor de la policía en las manifestaciones en el interior del país.




El exministro del interior, Juan Carrasco Millones, negó tener conocimiento sobre las diligencias del allanamiento a la casa del pasaje Sarratea donde se encontró elementos que revelaría un vínculo entre el expresidente Pedro Castillo y la minería ilegal que financiarían las protestas en el interior del país.

Asimismo, en entrevista con 2023 en 24 Horas, el exministro de Estado criticó la labor de la Policía Nacional y aseguró que desde el inició las manifestaciones en contra del Gobierno de Dina Boluarte no se ha manejado un plan para identificar a los violentistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Hasta ahora no he visto un trabajo de la Policía Nacional para identificar a los vándalos que promueven ataques a instituciones públicas, ya han pasado tres meses y no han presentado resultados”, indicó.

CASO YANETH NAVARRO

Asimismo, el exministro se pronunció sobre Yaneth Enilda Navarro Flores, docente sindicada como financista de las movilizaciones contra Dina Boluarte en Lima y Callao y para quien el Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva. 

“Los procesos en la actualidad de criminalizar las protestas a causado que una profesora sea enviada a un penal por 30 meses. Tenemos que llevar estos actos vandálicos en el plano Constitucional”, agregó.


También te puede interesar:

DENGUE