2023 En 24 Horas

24/02/2023

Ariadna García: "Lilia Paredes tiene protección y choferes puestos por el Gobierno mexicano"

Periodista mexicana se pronunció sobre la reunión entre la exprimera dama y AMLO en Palacio Nacional: "Fue realmente larga, duró casi 4 horas".




La periodista mexicana, Ariadna García, se pronunció luego que la presidenta de la República, Dina Boluarte, anunciara el retiro definitivo del embajador peruano en México, como respuesta a la injerencia del mandatario de dicho país, Andrés Manuel López Obrador, en los asuntos internos de nuestro país. 

En entrevista exclusiva para 2023 en 24 horas, la mujer de prensa indicó que era de esperarse una respuesta de este tipo por parte del Gobierno peruano, además, detalló que la reunión entre Lilia Paredes y AMLO duró casi 4 horas. 

"Ya no es de sorprendernos estas actitudes (de AMLO) y bueno, la respuesta hoy del Gobierno peruano es muy evidente. Efectivamente, el día de ayer, la exprimera dama, Lilia Paredes, ha visitado Palacio Nacional en una reunión realmente larga para estar con un jefe de Estado, fueron casi 4 horas las que ella estuvo dialogando con el presidente", dijo.

Protección y choferes

Asimismo, García  explicó que la esposa de Castillo Terrones cuenta con movilidad y resguardo concedidos por el Gobierno mexicano, para que pueda desplazarse sin ningún inconveniente.

"Ella (Lilia Paredes) tiene protección y tiene choferes que han sido puestos por el Gobierno mexicano, ella incluso cuenta con la clave única de registro de población para extranjeros, que le fue otorgada el día que ha llegado a México [...] así que ella cuenta con todas las protecciones, no anda sola por la calle", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE