2023 En 24 Horas

23/02/2023

Juan Carlos Liendo: “Castillo es excusa para movilizar a las personas humildes y generar odio”

El exdirector de la DINI señaló que activistas políticos usan la figura de Pedro Castillo para generar odio y resentimiento.




El exjefe de la Dirección de la Inteligencia Nacional (DINI), Juan Carlos Liendo, señaló que el papel del expresidente Pedro Castillo en las movilizaciones en el interior del país en contra del Gobieno de Dina Boluarte solo es una “excusa” para los verdaderos “activistas políticos”.

“Pedro Castillo sigue siendo una figura, un hombre de paja que es una excusa para los verdaderos activistas políticos que están detrás de todas las movilizaciones de carácter políticas, Castillo es la excusa para utilizarlas con las personas más humildes, menos entendidas de menor educación, movilizarlas generar odio y resentimiento porque tienen un paisano como ellos, presidente secuestrado por un gobierno dictatorial”, indicó en entrevista con 2023 en 24 Horas con Mávila Huertas.

ADVIERTEN TOMA DE LIMA

Para Liendo la alerta de la Policía Nacional sobre una segunda “Toma de Lima” para este 1 de marzo se trataría de una “guerra psicológica” ya que existe un enfrentamiento de liderazgos en Puno.

“El anuncio de una segunda toma de Lima tiene una naturaleza de guerra psicológica, en Puno hay un serio enfrentamiento de liderazgos al interior de la organización Aymara y de los operadores políticos que dirigen estas movilizaciones y actos de violencia”, aseguró.


También te puede interesar:

DENGUE