2023 En 24 Horas

22/02/2023

Ministro José Tello: "Dina Boluarte no tiene problema en dejar el cargo en 2023 o 2024"

El titular de Justicia, señaló que desde el Gobierno de Dina Boluarte no se aferran al cargo y aseguró que la renuncia de la presidenta, en un contexto de convulsión social, no sería "responsable".




El ministro de Justicia, José Tello, señaló que la autorización del otorgamiento de un apoyo económico, de manera excepcional y por única vez, a los deudos de las personas fallecidas y heridos de gravedad, civiles y policías, durante las movilizaciones realizadas entre el 08 de diciembre de 2022 y 10 de febrero de 2023, es un apoyo solidario por parte del Ejecutivo.

“Hablamos de un apoyo solidario, no hay indemnización o reparación hasta que un juez lo determine, como gobierno tenemos que tener un gesto a las personas que han perdido a sus familiares, este compete a civiles y policías. Ya hay un padrón de beneficiarios”, explicó en entrevista con 2023 en 24 Horas, con Mávila Huertas.

En esa línea, el titular de Justicia defendió el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo que propone endurecer penas por delitos durante el estado de emergencia, como pedir hasta 20 años de prisión por bloquear carreteras y atentar contra aeropuertos, en el marco de las protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte.

"La protesta debe canalizarse pacífica, pero tenemos violentismo que han distorsionado las protestas, es su derecho constitucional pero esta mal que ataquen instituciones, aeropuertos […] estamos convencidos de que la protesta pacífica se tiene que dar, se esta distorsionando el derecho de la protesta", indicó.

RENUNCIA DE DINA BOLUARTE SERÍA IRRESPONSABLE

En esa línea, el ministro de Estado, señaló que la renuncia de la presidenta de la república, Dina Boluarte, en medio de las protestas al interior del país en contra de su mandato sería "irresponsable".

"La presidenta no va a renunciar, pero ha sido claro al igual que los ministros que no tendría problema en dejar el cargo en el 2023 o 2024. Que el Congreso no haya salido humo blanco para el adelanto de elecciones es una responsabilidad de ellos. Queremos un reseteo en el Perú, no nos aferramos al poder", aseguró. 


Temas Relacionados: Aníbal TorresFiscalPedro CastilloProtestas

También te puede interesar:

DENGUE