2023 En 24 Horas

21/02/2023

César Nakazaki: “Ojalá que Zaffaroni reflexione sobre su apoyo a Pedro Castillo”

Asimismo, dijo que petición de Castillo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para ser liberado y restituido en el cargo de presidente no prosperará.




El abogado César Nakazaki se pronunció sobre la petición de Pedro Castillo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para ser liberado y restituido en el cargo de presidente de la República y dijo que, según su criterio, esta solicitud no prosperará.

Explicó que, de proceder la demanda de Castillo Terrones ante la CIDH, esta se caería inmediatamente porque el expresidente ya tiene abiertas otras investigaciones por el presunto delito de corrupción y organización criminal en nuestro país.

Del mismo modo, Nakazaki dejó en claro que es muy costoso interponer una solicitud de esta naturaleza ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y dijo que detrás podrían estar algunos gobiernos de izquierda de la región.

Finalmente, habló sobre el papel que desempeña el abogado argentino Eugenio Zaffaroni, quien se sumó a la defensa legal del expresidente. “Ojalá que Zaffaroni, con el prestigio que tiene, reflexione sobre su apoyo a Pedro Castillo”, enfatizó.


También te puede interesar:

DENGUE