2023 En 24 Horas

21/02/2023

Jorge del Castillo: "Hay espacio para hacer elecciones en 2024 pero no hay voluntad"

El expresidente del Congreso indicó que desde el Ejecutivo se maneja un doble discurso, por un lado presentan un proyecto de adelanto de elecciones y por otro señalan que Boluarte no renunciara.




Jorge del Castillo, expresidente del Consejo de Ministros, se pronunció luego que el premier Alberto Otárola asegurara que la presidenta de la República, Dina Boluarte, no renunciara al cargo “porque tiene que defender el sistema democrático”.

“El que tienen poder no quiere dejarlo, yo soy partidario de los consensos políticos. Ha habido un acuerdo pero se ha quedado en nada, no veo la voluntad en el Congreso. Hay espacio para hacer elecciones en 2024 pero no hay voluntad para hacerlo ni los números de votos”, explicó en entrevista con 2023 en 24 Horas con Mávila Huertas.

RESPALDO INTERNACIONAL A PEDRO CASTILLO

En otro momento, el exparlamentario opinó sobre el respaldo internacional por parte de presidentes extranjeros al exjefe de Estado, Pedro Castillo.  

“Les importa un bledo dejar sus prestigios para sostener una mentira, los presidentes de otros países saben que el golpe de Estado lo dio él. Eso de ir a la CIDH es imposible”, indicó.  


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteEleccionesJorge Del Castillo

También te puede interesar:

DENGUE