2023 En 24 Horas

20/02/2023

Excongresista Freddy Díaz pasará la noche en carceleta de la Fiscalía

El exparlamentario se entregó a la justicia luego de ser denunciado por el presunto delito de violación sexual contra una trabajadora del Congreso.




El excongresista Freddy Díaz pasará la noche en una carceleta del Ministerio Público a la espera de que el Inpe decida el penal donde será recluido para cumplir los nueve meses de prisión preventiva que se le impuso por el presunto delito de violación sexual.

En horas de la tarde, el exparlamentario decidió entregarse ante el despacho del juez Checkley Soria, a cargo del caso. Luego pasó el control de identidad y los exámenes del médico legista antes de ser trasladado a una carceleta.

Recordemos que Díaz Monago viene siendo investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de violación sexual en agravio de una trabajadora de su despacho congresal a mediados del año pasado.

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva en su contra y en ese plazo la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal deberá realizar los actos procesales para el esclarecimiento de la denuncia contra Freddy Díaz.


Temas Relacionados: InpeMinisterio PúblicoViolación Sexual

También te puede interesar:

DENGUE