2023 En 24 Horas

17/02/2023

Jorge Montoya sobre adelanto de elecciones: “El sentimiento que hay en el Congreso es que no procede"

Tras la última votación en el Pleno sobre el adelanto de elecciones generales, el congresista Montoya presentó una reconsideración para que vuelva a votarse.




El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció sobre la reconsideración solicitada desde su autoría para que vuelva a votarse el proyecto de adelanto de elecciones en el Pleno y que fue calificada de “obstrucción” por el presidente de Comisión de Constitución, Hernando Guerra García.

En entrevista con 2023 en 24 Horas con Mávila Huertas, el parlamentario señaló que la reconsideración planteada por una bancada no puede ser calificada de “obstrucción” y aseguró que el cargo de congresista es “irrenunciable”.

“El Congreso ya decidió, la Comisión presidida por Hernando Guerra García lo mando al archivo pero insistentemente quieren seguir con el tema de adelanto de elecciones, están usando leguleyadas congresales quieren conseguir lo que buscan. Se ha cometido una infracción  constitucional en la Mesa”, señaló.

“No se puede llamar obstrucción la reconsideración de una votación planteada por una bancada, la renuncia de congresista es irrenunciable y el Congreso no se puede cerrar si no hay negaciones de confianza, la Constitución pone candados. El Congreso es la piedra fundamental de la democracia”, agregó.


Temas Relacionados: CongresoJorge MontoyaRenovación Popular

También te puede interesar:

DENGUE