2023 En 24 Horas

16/02/2023

Fabiola Morales sobre propuesta de Avanza País: "Las amnistías no son justicia"

La secretaria general de Renovación Popular se pronunció tras la reunión entre representantes de su partido y la presidenta Dina Boluarte.




La secretaria general de Renovación Popular, Fabiola Morales, se pronunció luego que representantes de su partido se reunieran con la presidenta Dina Boluarte, como parte de la ronda de diálogo para abordar la crisis política y social en nuestro país.

En entrevista exclusiva para 2023 en 24 horas, la secretaria del partido celeste indicó que, contrario a lo que muchos piensan, la agrupación política liderada por el alcalde Rafael López Aliaga es un partido "más de izquierda que de derecha". 

"Desde nuestro punto de vista, hay una derecha en nuestro país a la cual nosotros no pertenecemos, nosotros pertenecemos a un centro que de repente puede ser un poco más de izquierda, porque somos social cristiano", dijo. 

Sobre propuesta de Avanza País

Asimismo, Morales se refirió a la propuesta de Avanza País para otorgar amnistía a policías y militares en el marco de las violentas protestas en el país y descartó que su partido apoye dicha medida. 

"Renovación Popular respaldaría que se investiguen los hechos y que después que se investigue haya justicia. Las amnistías no son justicia [...] queremos que haya justicia, venga de donde venga la responsabilidad", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE