Ministro Óscar Becerra: “El sector Educación está en un abandono descomunal”
El titular de Educación incluso comparó la situación del sector con la de Ucrania y responsabilizó a la gestión del expresidente Pedro Castillo por esta situación.
El titular de Educación incluso comparó la situación del sector con la de Ucrania y responsabilizó a la gestión del expresidente Pedro Castillo por esta situación.
El ministro de Educación, Óscar Becerra, se pronunció sobre el estado del sector Educación a pocas semanas de iniciar las clases escolares a nivel nacional pese a las protestas que aún se registran en algunas regiones del país en contra del mandato de Dina Boluarte.
En entrevista con 2023 en 24 Horas con Mávila Huertas, el ministro aseguró que el sector Educación se encuentra en “estado de abandono” y responsabilizó a la anterior gestión del expresidente Pedro Castillo por el deterioro.
"El sector Educación se encuentra en un abandono descomunal, parece Ucrania y este deterioro es generado en la gestión del expresidente Pedro Castillo […] No me interesa quedarme en el puesto, me interesa trabajar por la educación. Yo trabajaré en el Minedu hasta cuando la presidenta Dina Boluarte me lo permita", aseguró.
SUELDO DE MAESTROS
En esa línea, Becerra también se pronunció sobre el sueldo que perciben los maestros y señaló que "No ganan una maravilla pero si han mejorado. Un paro para reclamos salariales es un reclamo justo", dijo.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000