2023 En 24 Horas

15/02/2023

Fuerza Popular se distancia de la extrema derecha e insiste con adelanto de elecciones

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se reunió con la presidenta Boluarte y aseguró que existe una coincidencia con el Gobierno para salir de la crisis social con el adelanto de elecciones.




¡Tras dos años de ausencia volvió a la escena política! La tarde de este martes 15 de febrero la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó hasta Palacio de Gobierno para reunirse con la presidenta Dina Boluarte en el marco del diálogo con líderes políticos organizado por la mandataria para abordar la crisis social del país.

A su salida de la casa de Pizarro, la excandidata presidencial señaló que existe una coincidencia con el Gobierno para salir de la crisis social con el adelanto de elecciones para este 2023. “Fue una reunión amplia, sincera, y que ha habido una coincidencia que es pública, que la salida más rápida a esta crisis es lograr un adelanto de elecciones al 2023”, dijo.

REUNIÓN CON PPK EN EL 2017

Pero esta mesa de diálogo, trae a la memoria la reunión que sostuvo con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en julio del 2017, donde se creía que iniciaba una buena relación entre la bancada de 73 congresistas y el Gobierno.

Sin embargo, esto duro poco, ya que los congresistas de Fuerza Popular iniciaron un campaña de fiscalización contra el Gabinete de PKK y a punta de interpelaciones y censuras debilitaron el Gobierno de Kuczynski.

Los meses pasaron, y se reveló los mamis videos, aquella reunión de Kenji Fujimori junto al congresista Guillermo Bocangel donde presuntamente se ofrecía obras a cambio de votos en contra de la segunda vacancia de PPK. Tras la difusión de los videos el Gobierno de PKK terminó por caer. 

Martín Vizcarra, primer vicepresidente de PKK, asumió la presidencia y también se reunió con Keiko Fujimori, sin embargo, meses después la bancada de Fuerza Popular también confrontó a Vizcarra que terminó con el anunció del entonces presidente de disolver el Congreso. 


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteFuerza PopularPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE