2023 En 24 Horas

15/02/2023

Luis Galarreta: "Fuerza Popular tiene claro que la izquierda radical quiere quedarse hasta el 2026"

El secretario general de Fuerza Popular señaló que desde su partido siempre apostaron por un adelanto de elecciones para este 2023.




Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular, se pronunció sobre la reunión entre la presidenta Dina Boluarte y Keiko Fujimori como parte de la ronda de diálogos con líderes políticos a fin de intercambiar ideas sobre como afrontar las masivas protestas sociales registradas en regiones del país.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, el también excongresista negó que Fuerza Popular haya boicoteado el adelanto de elecciones para este año y aseguró que desde su partido tienen claro que las bancadas de izquierda “extrema” buscan quedarse hasta el 2026.  

"Fuerza Popular nunca boicoteo, nosotros siempre apostamos por las elecciones en el 2023 y en la búsqueda de un consenso, en el camino nos dimos cuenta que no iban a ver los votos para hacer reformas […] tenemos claro que la izquierda radical quiere quedarse hasta el 2026 porque saben que la Asamblea Constituyente no va", indicó.

FUERZA POPULAR HIZO UN MEA CULPA

En esa línea, Galarreta señaló que desde Fuerza Popular hicieron un mea culpa por los "errores" políticos que pudieron cometer y no descartó que Keiko Fujimori vaya a postular al Congreso ante un eventual adelanto de elecciones. 

"Yo creo que no estamos en la Venezuela que Pedro Castillo nos quiso meter, esto gracias a Fuerza Popular y otras bancadas que frustraron la Asamblea Constituyente. Hemos hecho mea culpa sobre algunos aspectos, si Keiko no decide postular será su decisión, aquí hubo muchos que no debieron postular [...] Keiko no habló sobre postular al Congreso, varios estamos de  acuerdo de que ella sea nuestra candidata presidencial", indicó. 


Temas Relacionados: EleccionesFuerza PopularKeiko FujimoriKenji Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE