2023 En 24 Horas

15/02/2023

Dina Boluarte acusa a AMLO de no entregarle la presidencia de la Alianza del Pacífico

A través de una rueda de prensa, la mandataria dio detalles acerca de la reunión que tuvo con los líderes de diferentes partidos políticos




La presidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió acerca de los constantes ataques que recibiría su gobierno por parte del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, asegurando que este se negaría a entregar la presidencia Pro Tempore, que le correspondería a Perú, perjudicando la Alianza del Pacífico.

“En enero de este año, Perú debió haber asumido la presidencia Pro Tempore, sin embargo por la situación política del presidente del norte, específicamente de México, se está perjudicando a los pueblos que comprenden la Alianza del Pacífico”, señaló.

Asimismo, la mandataria sostuvo que esto se debe al constante apoyo que tendría el presidente de México, hacia el golpista ex presidente, Pedro Castillo.

“Simplemente por seguir apoyando al presidente que dio un golpe de estado (Pedro Castillo), que además tiene carpetas fiscales que están en investigación, no nos quiere entregar la presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico”, acotó.

ESTARÍA YENDO EN CONTRA DEL DESARROLLO

De la misma manera, la presidenta de la República, Dina Boluarte, aprovechó para dejarle un mensaje al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidiéndole que separe sus posturas políticas, de las alianzas internacionales, que buscan el desarrollo de los países.

“Queremos decirle al presidente AMLO, que un tema político, es un tema político, pero en temas de desarrollo de los pueblos, como la Alianza del Pacífico, es importante para el desarrollo y creo que una mirada política no puede cerrar el camino del desarrollo”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE