El exministro del Interior, Miguel Hidalgo, se pronunció sobre la emboscada narcoterrorista a un patrullero de la Policía Nacional del Perú (PNP) que dejó siete policías muertos en el centro poblado Natividad, ubicado en la provincia de La Convención, en la región Cusco el pasado sábado 11 de febrero.
En entrevista con 2023 con 24 Horas, el exministro señaló que desde el Gobierno se debe combatir el narcotráfico y el terrorismo que ha tomado el Vraem. Asimismo, aseguró que a la fecha habrían 11 clanes familiares con vínculos a la producción de cocaína.
“Todavía el Estado no ha encontrado solución definitiva al narcotráfico y el terrorismo, recordemos que la última gran captura fue la de Artemio. En la gestión de Pedro Catillo se ha empodero a los cocaleros [...] Hay 11 clanes familiares en el Vraem que tienen vínculos sanguíneos, familiares, amicales con el cultivo de coca y que se dedican a la producción de cocaína”, agregó.
RESPUESTA AL NARCOTERRORISMO DESDE EL ESTADO
En esa línea, Hidalgo señaló que desde el Gobierno se debe dar una respuesta contundente a los Quispe Palomino, líderes históricos de la organización terrorista del Militarizado Partido Comunista del Perú.
"Este grupo de los Quispe Palomino necesitan una respuesta contundente del Estado, los Quispe Palomino tiene más años de vigencia que Abimael Guzmán. Es momento de que en una decisión política se diga que quieren a los Quispe Palomino vivos o muertos en una fecha y darles los recursos a la policía", explicó.