2023 En 24 Horas

13/02/2023

Rubén Vargas: "Tenemos hasta 3 facciones de Sendero Luminoso"

El exministro del Interior se pronunció sobre la muerte de 7 policías en una emboscada narcoterrorista e indicó que es necesaria la presencia de las Fuerzas Armadas en el Vraem.




El exministro del Interior, Rubén Vargas, se pronunció sobre la matanza a siete agentes de la Policía Nacional, quienes fueron acribillados en una emboscada narcoterrorista la mañana del último 11 de febrero en el Vraem

En entrevista exclusiva para 2023 en 24 horas, el extitular del Mininter indicó que el narcotráfico en el Vraem ha crecido de manera exponencial e hizo hincapié en la importancia de que las Fuerzas Armadas se mantengan en dicha región. 

"El narcotráfico y sus delitos conexos se han enraizado de manera profunda, han crecido exponencialmente en todo el Vraem, desde mi punto de vista, el problema en el Vraem es el narcotráfico y las economías ilegales que giran en torno a este negocio", manifestó. 

Facciones de Sendero

Asimismo. Vargas Céspedes indicó que en estos momentos existen hasta tres facciones de la organización terrorista Sendero Luminoso en nuestro país, una de ellas, operando en el Vraem. 

"Tenemos hasta 3 facciones (de Sendero), lo que está operando en el Vraem, que se autodenominan el Militarizado Partido Comunista del Perú, tenemos al Movadef que es la estrategia política del senderismo derrotado y el número 3 es una agrupación que se hace llamar Sendero Rojo, que lo estaría liderando la terrorista Miriam", sostuvo.


Temas Relacionados: 2022 En 24 Horas2023Rubén VargasSendero LuminosoVraem

También te puede interesar:

DENGUE