2023 En 24 Horas

10/02/2023

Víctor Andrés García Belaúnde: "Si el Gobierno no pone orden se puede desatar una guerra civil"

El excongresista de Acción Popular acusó a la actual gestión de carecer de una estrategia para frenar la ola de violencia en el país.




En entrevista con 2023 en 24 Horas, el excongresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, cuestionó al gobierno de la presidenta Dina Boluarte por no dar explicaciones sobre las muertes registradas en el marco de las protestas en contra de su mandato.

En esa línea, señaló que el Ejecutivo carece de una estrategia clara para frenar la ola de violencia y las manifestaciones que se registran en las diferentes regiones del país y de no encontrar una salida se podría generar una guerra civil entre peruanos.

De otro lado, cuestionó a las autoridades de turno por no dar explicaciones concretas sobre las muertes registradas en las protestas y pidió a la Fiscalía tomar cartas en el asunto.

LA DESCENTRALIZACIÓN ES CLAVE

En otro momento, García Belaúnde aseguró que uno de los graves problemas en el Perú es la centralización, algo que se ha agudizado en las últimas décadas.

"La descentralización no ha funcionado bien el Perú y es necesario que el Estado trabaje en ello", aseveró el exparlamentario de Acción Popular, quien dijo que es importante la construcción de nuevas vías a la Sierra del país.


También te puede interesar:

DENGUE