2023 En 24 Horas

08/02/2023

Luis Iberico: "La izquierda pone obstáculos para adelanto de elecciones"

El expresidente del Congreso aseguró que el único objetivo de los grupos de izquierda es instaurar en el país la Asamblea Constituyente.




El expresidente del Congreso, Luis Iberico, aseguró que las bancadas de izquierda son quienes ponen obstáculos para lograr un consenso respecto al adelanto de elecciones generales.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, el exparlamentario señaló que estas agrupaciones no solo exigen la salida de Dina Boluarte, sino que además piden la Asamblea Constituyente.

"La izquierda pone trabas al decir que sí o sí se instaure la Asamblea Constituyente. Eso nos da una idea de lo que quieren estos grupos. Hay que ver el panorama de manera más amplia", expresó Iberico.

PIDE INVESTIGAR MUERTES EN PROTESTAS

En otro momento, Luis Iberico hizo un llamado al Ministerio Público para que investigue las muertes registradas durante las protestas en las diferentes regiones del Perú.

Asimismo, dijo que el Perú experimenta una polarización radical tanto de derecha como de izquierda y que el Congreso debería trabajar para llegar a un consenso y evitar más violencia.


También te puede interesar:

DENGUE