2023 En 24 Horas

08/02/2023

Daniel Abugattás: Tienen un premier acusado de genocida y el Congreso no hace nada

El expresidente del Congreso señaló que habría una complicidad entre el Ejecutivo y el Legislativo.




El expresidente del Parlamento, Daniel Abugattás, se pronunció luego de que el presidente del Congreso de la República, José Williams, rechazó el pedido para reabrir a debate el proyecto de adelanto de elecciones.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, el excongresista acusó al Congreso de actuar en complicidad con el Ejecutivo y la prueba más evidente sería que el premier Otárola continúa en como titular del Consejo de Ministros pese a ser acusado por genocidio por la Fiscalía en el marco de las protestas en contra del Gobierno en el país.  

No me sorprende que hayan levantado la sesión, para todos es claro que hay responsabilidades de Dina Boluarte, el premier Otárola y otros  por las muertes en las protestas, creen que están viviendo en un mundo de impunidad absoluta, tienen un primer ministro acusado de genocidio y el Congreso no hace nada […] los congresistas también tienen responsabilidad política”, señaló.

CONGRESO Y ADELANTO DE ELECCIONES

En esa línea, el exfuncionario señaló que el archivamiento y rechazo de proyectos de adelanto de elecciones solo demuestra que el Congreso tomó la decisión de quedarse hasta el 2026 y criticó a los parlamentario que solo priorizan sus intereses personales por encima de los del pueblo. 

"Hay una cantidad de mensajes de odio de derecha que fomentan y azuzan el levantamiento de peruanos contra peruanos que también tienen que ser investigados y sancionados en su momento [...]  en mi opinión el Congreso ya ha tomado una decisión el de quedarse hasta el 2026, los congresistas priorizan sus intereses por encima de los del pueblo", indicó. 

 


También te puede interesar:

DENGUE