2023 En 24 Horas

08/02/2023

Presentan tacha contra inscripción del Partido Aprista

Exministro Luis Barranzuela y abogado Raúl Noblecilla aseguran que el Apra incumple con las exigencias de la Ley de Organizaciones Políticas.




El exministro del Interior Luis Roberto Barranzuela y el abogado Raúl Noblecilla presentaron ante el Jurado Nacional de Elecciones una tacha contra la solicitud de inscripción del Partido Aprista Peruano.

A través del oficio presentado ante el director nacional del Registro de Organizaciones Políticas, se indica que el estatuto del partido “incumple con las exigencias en el artículo 9″ de la Ley de Organizaciones Políticas.

Al respecto, el excongresista y dirigente aprista Jorge del Castillo aseguró que dicha tacha no tiene ningún sustento, por lo que dijo será desestimada por el órgano electoral correspondiente.

TACHA CONTRA EL APRA ES MIEDO

Del mismo modo, Jorge del Castillo aseguró que dicha tacha contra la inscripción del Partido Aprista Peruano refleja miedo por parte de un sector al que calificó como comunistas.

“Aquí se está resumiendo el terror que le tienen los comunistas al Apra. Ellos saben que la vigencia del Apra implica tener un muro de contención adelante”, explicó el dirigente aprista.


También te puede interesar:

DENGUE