2023 En 24 Horas

06/02/2023

Pedro Gamio sobre ataques a mineras: “Es urgente recuperar la paz y encontrarle norte a la economía”

El exviceministro de Energía señaló que los ataques contra empresas mineras en el país y que han obligado a paralizar sus labores serían planificados.




El exvicemnistro de Energía y Minas, Pedro Gamio, se pronunció sobre las pérdidas de hasta 10 millones de dólares al día por cada mina paralizada en el país en el marco de las violentas manifestaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, Gamio señaló que estos actos vandálicos responderían a actos premeditados y exhortó al Congreso de la República y al Poder Ejecutivo buscar restablecer la paz en el país.

“Se están yendo contras las arterias del país, esto es un plan selectivo, esto no es casualidad, esto es premeditado, es nosotros o nadie, lo que se tiene que hacer es impartir y restablecer la paz, y encontrar el norte de la economía”, aseguró.

"Mientras no recuperemos la paz social, sentimos que todos estamos perdiendo, siento que los congresistas en la nube, no podemos mantener un estado de crisis permanente, no podemos normalizar que el Perú pierda el posicionamiento que ha logrado a nivel internacional del país", agregó. 


Temas Relacionados: EconomíaMineriaPedro Gamio

También te puede interesar:

DENGUE