2023 En 24 Horas

06/02/2023

Ernesto Blume critica propuesta de adelanto de elecciones: "Es patear el tablero constitucional"

Para el expresidente del Tribunal Constitucional el adelanto de elecciones no debió ser propuesto en "ningún momento" como una salida a la crisis que vive el país.




El expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, señaló que el Congreso de la República debe de apegarse al reglamento del Parlamento esto luego que la bancada del Bloque Magisterial solicitara someter a votación reabrir el debate de elecciones que fue archivado.

“El Congreso tiene que ceñirse a su reglamento ya que tiene reglamento de ley, debemos actuar en marco de la Constitución, esta situación para mí tiene un trasfondo político”, explicó en entrevista con 2023 en 24 Horas.

ADELANTO DE ELECCIONES ES HERRADO 

En esa línea, el extitular del TC criticó que desde el Poder Ejecutivo y Legislativo se haya planteado el adelanto de elecciones como un salida a la crisis política y social que vive el país, al cual califico como “patear el tablero”.

“No hay sentido para adelantar las elecciones ahora, estuvo herrado, en ningún  momento se debió hablar de adelanto de elecciones, eso es patear el tablero constitucional”, aseguró.


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE