2023 En 24 Horas

04/02/2023

El perfil de Alberto Otárola: el premier del orden del gobierno de Dina Boluarte

Algunos medios extranjeros lo señalan como el abogado de izquierda que ha tenido que poner mano firme para detener la ola de violencia que azota al país en los últimos 50 días.




Luis Alberto Otárola Peñaranda, jurista con especialidad en derechos humanos y premier del gobierno de Dina Boluarte, es hoy el hombre que se ha comprometido a liberar las vías bloqueadas por vándalos en el marco de las protestas en contra del mandato de Boluarte.

Uno de los más grandes retos en su primer mes como titular del Consejo de Ministros son las más de 50 víctIimas que perdieron la vida durante las manifestaciones en el sur del país.

Para el periodista y analista político Augusto Álvarez Rodrich, Otárola si tiene respeto por los derechos humanos pero lamentablemente, durante su gestión, se ha encontrado con aparato policial y gubernamental desbordado.

EL PREMIER DEL ORDEN

Alberto Otárola Peñaran ingresó al gobierno de Dina Boluarte como ministro de Defensa, 11 días después fue nombrado como presidente del Consejo de Ministros.

En su primer discurso aseguró que traería devuelta la paz y el orden en un país sumido en el caos y la violencia. Incluso algunos medios extranjeros lo señalan como el abogado de izquierda que ha tenido que poner mano firme para detener la ola de violencia que azota al país en los últimos 50 días.


Temas Relacionados: Alberto OtáralaDina BoluartePcm

También te puede interesar:

DENGUE