2023 En 24 Horas

03/02/2023

Carlos Anderson anuncia que postulará a la presidencia: "Tengo derecho legítimo de participar"

El congresista indicó que viene trabajando para participar ante un eventual adelanto de elecciones.




El congresista no agrupado, Carlos Anderson, señaló que la renuncia de Digna Calle a la segunda vicepresidencia del Congreso, luego que la Comisión de Constitución enviara al archivo el proyecto de ley de adelanto de elecciones presentada por el Ejecutivo, no sería casualidad.

“Es parte de lo que venía atrás, esto es para empujar un cambio para que salga José Williams de la Mesa Directiva, para que la presión social lleve a Dina Boluarte renuncié y después ya tendrían quien se encargue del poder […] nada que venga de Podemos viene de forma casual”, señaló en entrevista con 2023 en 24 Horas.

“Dos tercios de los congresistas no tienen la intención de irse. Dina Boluarte tiene que cambiar al primer ministro y asumir el costo social de las manifestaciones y mostrar un poco de corazón e inteligencia”, agregó.

CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA

En otro momento el congresista Anderson anunció que postulará a la presidencia de la República ante un eventual adelanto de elecciones generales con el Movimiento Ciudadano Política para la Acción, desde donde viene trabajando planes de gobierno enfocados en el liberalismo social y económico. 

"Tengo todo el derecho político, el plan es buscar participar, pero si se adelanta las elecciones no voy a poder hacerlo con el movimiento, todo estaba planificado para el 2026. Nuestra visión es un liberalismo económico y social", indicó.  


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesCarlos AndersonCongreso

También te puede interesar:

DENGUE