2023 En 24 Horas

03/02/2023

Waldemar Cerrón asegura que Asamblea Constituyente solucionará crisis social en el país

El congresista de Perú Libre señaló que con la Asamblea Constituyente se podría dar por terminado el mandato presidencial, congresal y convocar a nuevas elecciones generales.




El congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció luego que el proyecto de adelanto de elecciones presentado por la presidenta Dina Boluarte fue enviado al archivo por la Comisión de Constitución amparados en el artículo 78 del reglamento del Parlamento.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, el parlamentario negó que el Congreso haya archivado dicho proyecto de ley ya que “simplemente no se puede volver a tocar el tema dos veces en el Pleno” y aseguró que desde el Ejecutivo sus asesores deberían de haber conocido dicha advertencia. 

“El Congreso no ha archivado el proyecto enviado por la señora Bolaurte, lo que ha hecho es considerar en el reglamento del Congreso que no se puede asumir por dos veces un tema que ya fue debatido. El dictamen en minoría era lo más sano para todos, no pueden echarle al Congreso la responsabilidad que tiene el Ejecutivo”, señaló.

ASAMBLEA CONSTITUYENTE SOLUCIONARÁ CRISIS EN EL PAÍS

En esa línea, Waldemar Cerrón aseguró que solo una Asamblea Constituyente podría solucionar la crisis política y social que se vive en el país desde el pasado 7 de diciembre, fecha en que el expresidente Pedro Castillo intentó dar un golpe de Estado.

“La Asamblea Constituyente solucionará la crisis en el país. Muchos países han salido de una crisis apostando por el cambio de una constitución”, afirmó.


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesCongresoDina Boluarte

También te puede interesar:

DENGUE