2023 En 24 Horas

02/02/2023

Jaime Quito: “Tenemos un Congreso que está de espaldas del pueblo”

El congresista de Perú Libre se pronunció luego que el Pleno del Congreso rechazó el dictamen en minoría que buscaba referéndum para convocar una Asamblea Constituyente.




El congresista de Perú Libre, Jaime Quito, se pronunció luego que Pleno del Congreso de la República, con 48 votos a favor, 75 en contra y 1 abstención, rechazó el dictamen en minoría que buscaba un referéndum para convocar a una Asamblea Constituyente

En entrevista con 2023 en 24 Horas, el congresista y autor de la iniciativa señaló que los resultados de esta votación deja en evidencia que una mayoría de parlamentarios no quieren dejar su curules y solo buscan permanecer hasta el 2026.

“Es una gran victoria de pueblo porque en un hemiciclo que jamás quiso conversar, debatir y votar sobre la consulta de la Asamblea Constituyente, hoy se ha desenmascarado a los congresistas, primero que no quieren irse y que no quieren una consulta a la población sobre la Asamblea [...] lo que vemos es un Congreso que está a espaldas del pueblo y a un Ejecutivo que antes de hacer cosas tiene que renunciar Dina Boluarte", explicó.

RENUNCIA DE DINA BOLUARTE

En esa línea, Quito aseguró que desde Perú Libre no apoyaran ningún proyecto de adelanto de comicios que sea presentado por el Ejecutivo y exhortó que Dina Boluarte debe de renunciar a la presidencia.

“Es un gabinete de la muerte, lo único que tiene que hacer el Ejecutivo es que Dina Boluarte renuncie […]  Perú Libre esta de acuerdo al adelanto de elecciones cuanto antes”, aseguró.


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesCongresoDina Boluarte

También te puede interesar:

DENGUE