2023 En 24 Horas

01/02/2023

Crónica de un Congreso que no quiere irse

¡No hay consenso! Mientras las bancadas de izquierda no renunciaban a la Asamblea Constituyente, los grupos de derecha cerraban filas por incluir las reformas en los comicios.




¡No quieren irse! Mientras el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, esperaba que se aprobara su proyecto, las congresistas Sigrid Bazán y Rosselli Amuruz se sacaron los  al aire en plena sesión.

La sesión inició a las 11:00 a.m., pero apenas se entregó el texto sustitutorio que plantea que los comicios se realicen en diciembre de este año, los rostros de algunos congresistas fue cambiando y pasó de la esperanza a la negación sin ataduras.

El parlamentario Guillermo Bermejo del Bloque Democrático abandonó la sesión al darse cuenta que el referéndum para una Asamblea Constituyente no había sido incluido en el proyecto de Hernando Guerra.

Mientras la izquierda renegaba, Guido Bellido intentó convencer a Susel Paredes de abstenerse en la votación. Mientras estas bancadas de izquierda no renunciaban a la Asamblea Constituyente, los grupos de derecha cerraban filas por incluir las reformas en los comicios.


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesCongresoConsensoCrisis PolíticaCrónicaDebate

También te puede interesar:

DENGUE